jueves, 20 de diciembre de 2012

La Luna de Pixar y la importancia de encontrar nuestro propio estilo


La Luna es uno de los últimos cortos de animación de Pixar, dirigido por el italiano Enrico Casanova, su duración es de 7 minutos aunque está lleno de mensajes para reflexionar. En ésta historia se puede observar a un niño al que  – por primera vez – su padre y su abuelo llevan en un bote para que aprenda el oficio familiar.

El corto fue candidato a “Mejor Corto de Animación” en la última edición de los Oscar, por lo que recomiendo que lo vean con atención, en especial el desenlace final:




Mi reflexión luego de ver el corto, más allá de la diferencia generacional con nuestros padres y abuelos, es sobre darse cuenta de la importancia de buscar nuestro propio estilo, o nuestra propia forma de hacer las cosas acorde al momento que estamos viviendo. Evidentemente los padres siempre intentarán aconsejar de la mejor manera, pero lo harán desde su propia visión y con las herramientas que ellos conocen o le han sido útiles en su momento, esto no implica que ahora sean las correctas.

Tenemos la obligación de buscar nuestro propio estilo, de soñar nuestros propios sueños – recomiendo ver ¿Te atreves a soñar? Cómo lograrlo – de utilizar las herramientas que nosotros creemos que son las correctas en cada momento, de buscar los recursos personales que sin duda todos tenemos y lo que nos motive a seguir siempre hacia adelante. En definitiva, aprender y saber utilizar los conocimientos que nos inculcan de pequeños, pero amoldarlos a nuestro estilo y momento que vivimos.

votar

1 comentario:

  1. Muy bien, es justo la reflexión que estaba buscando.

    ResponderEliminar