miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Te atreves a soñar? Cómo lograrlo



En muchos momentos de nuestra vida, nos hemos preguntado qué es lo que queremos hacer en el futuro, y generalmente la respuesta es: “No lo sé, no tengo ni idea de cómo quiero que sea mi futuro, lo que sí sé es lo que no quiero que me ocurra”
De pequeños nos enseñan que soñar despierto es una pérdida de tiempo, que no podemos armar castillos en el aire, como la fabula de la lechera por ejemplo, curiosa fabula que alguien debió inventar para que los demás dejaran de soñar.

“Todo depende de lo que tú creas, la forma de alcanzar la meta es soñar con lo que quieres, ponerle fecha de caducidad a tu sueño y luego trabajar para alcanzarlo”

Sobre este tema, la empresa InKNOWation España realizo hace poco una campaña muy buena, en donde explica las 3 zonas metafóricas en la que nos movemos:

  1. Zona de Confort
  2. Zona de Aprendizaje
  3. Zona de Pánico o Zona Mágica


La Zona de Confort es la zona en la que estas cuando te mueves en un entorno que dominas, ya sean cosas agradables o no. Tus hábitos, tus rutinas, tus habilidades, tus conocimientos, tus actitudes y comportamientos.

Por otra parte se encuentra la Zona de Aprendizaje - en mi caso la preferida – es la zona a la que sales para ampliar tu visión del mundo, aprendes nuevos idiomas, viajas a países desconocidos, tienes nuevas sensaciones, enriqueces tus puntos de vista, modificas tus hábitos, conoces otras culturas, etc. Esta zona, es la que personalmente me llevo a viajar y conocer más de 100 ciudades en 10 países diferentes, ya que es la zona donde poder observar, experimentar, comparar, aprender, etc. Hay personas que esto no les gusta, prefieren no moverse de su zona de confort por miedo a la tercera zona. 

Por último se encuentra la Zona de Pánico, llamada por las personas soñadoras “Zona Mágica”; es la zona de los grandes retos, donde el “cambio” significa “desarrollo”; pocas personas se atreven a cruzarla, por miedo a lo desconocido, miedo a perder lo que tienen o a perder lo que son. En ese momento es cuando tus miedos se enfrentan a tu motivación.

El video de la campaña es el siguiente, son 7 minutos y medio de grandes verdades, que espero haga reflexionar y abrir los ojos a muchas personas que tienen miedo a volar y soñar:




“Cree en ti, tú eres el protagonista de tu vida, lo que tú no decidas probablemente lo harán otros por ti”

Es importante saber “cuál es tu sueño”, un “que” que te motive y te ayude a lograrlo; el saber el “por qué” quieres lograrlo, que hay más allá de tu sueño. Experimentaras el placer de aprender a perseguir tus sueños, puede que pienses que es arriesgado, no pasa nada, eres humano y no lo sabes todo.

Con las prisas, olvidamos utilizar los recursos personales que sin duda tenemos, hay que coger los necesarios, tener paciencia con nuestra preparación, confianza en nuestros objetivos, pensar una estrategia, sé perseverante y positivo, y antes de lo te imaginas tus sueños se habrán hecho realidad.

También se puede ver la versión en inglés de la campaña:



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario